martes, 21 de julio de 2015

¿Paras los goles o te enfocas en marcarlos?



Durante mucho tiempo fui una persona desenfocada. Sí, mi mayor saboteador es el desenfoque. Pero un día me di cuenta de ello, busqué ayuda a través del coaching y empecé a trabajar en equilibrarlo. Me desenfocaba en actividades creativas. Daba igual si se trataba de hacer una tarta, una manualidad, decorar una camiseta; eso era lo de menos para mi saboteador. Lo importante para él era sacarme del proyecto en el que estaba trabajando para protegerme. Claro, si avanzaba en el proyecto me podía equivocar y podía sufrir; y eso él no lo podía tolerar. Así han pasado muchos años de un tira y afloja entre querer y no poder, avanzar y retroceder. Me doy cuenta que este comportamiento limitante es común en muchos de mis clientes de coaching.




En el día a día nos enfocamos en parar goles, y pararlos cansa muchísimo. Y claro está, también nos meten muchos. Desde esa perspectiva, estamos para pararlos, no para marcarlos.

“No puedes confiar en tus ojos cuando tu imaginación está desenfocada.” – Mark Twain

Cuando por el contrario, nos enfocamos en marcar goles, la cosa cambia. Es muy importante ser consciente en que nos enfocamos. Generar contenidos o contextos en vez de hacer que la vida nos dirija, elegir tu frecuencia y tu canal.

¿Cuántos goles te gustaría marcar? Gooollll

Jijiji. Muchas gracias por visitar mi blog. Nos vemos pronto. Un abrazo.

Coral García
Coach Personal y de Equipos
coralgm8@gmail.com
620519899

martes, 14 de julio de 2015

Perdonar, pero perdonar de verdad



Nos pasa a la mayoría de seres humanos, lo veo día a día con mis clientes en las sesiones de coaching. Nos cuesta perdonar. Y la razón principal es porque tenemos confundido el término. El perdón no es una confesión de debilidad, al contrario, es un acto de coraje. A veces, nos cuesta perdonar porque no somos capaces de perdonarnos a nosotros mismos. Y como consecuencia, tampoco sabemos pedir perdón.


El perdón es un proceso y hay que realizarlo de manera honesta, sincera y transparente. Perdonamos porque amamos, es así de sencillo. Pero muchas veces también confundimos la palabra amor.

Deshacernos de la carga emocional que nos brinda el perdón no tiene precio. Nos debemos hacer una pregunta, ¿cómo nos sentiremos con esa descarga emocional?

"Perdonar es un proceso.
Perdonamos poco a poco,
mientras seguimos adelante con nuestras vidas.
A cada paso que avanzamos en el camino del perdón,
nos sentimos más libres".
Mary Manin Morrissey.

¿Cuánto anelas tu libertad? ¿Perdonamos? ¿Pedimos perdón? ¿Nos perdonamos?
Pues desde aquí: me perdono, perdono y pido perdón.

Muchas gracias por la visita. Nos vemos en el próximo post. Un abrazo. 

miércoles, 1 de julio de 2015

Me Siento Águila, ¿Y Tú?


La naturaleza es sabia. Hará casi 1 año, durante una relajación preciosa en mi clase de yoga, visualicé el animal con el que me sentía identificada.  Yo encuentro inspiración en “El Águila”. Es una de las aves más majestuosas y que tiene mayor longevidad, llega a vivir hasta los 70 años.


Sobre los 40, el águila tiene que tomar una difícil decisión. Ya sus garras no soportan el peso de sus presas, pues se han vuelto largas y flexibles; su pico es puntiagudo y le apunta hacia su pecho; y sus plumas son viejas y pesadas.  Entonces es cuando debe decidir si renovarse o morir.

El proceso de cambio es largo (sobre unos 150 días), y doloroso. Para ello, debe ir a la montaña más alta donde sea capaz de llegar. Una vez llega allí, debe golpear su pico hasta conseguir arrancarlo. Esperar a que crezca, para poder arrancarse las uñas una a una. Después, esperar a que le crezcan las uñas para poder arrancarse el plumaje. Una vez renovado habrán pasado 5 meses de fatiga y sufrimiento, pero esa renovación le permite vivir 30 años más. Y además, conseguirá volar más alto, será más fuerte y tendrá la suficiente madurez para afrontar esa placentera nueva vida. 

Y……. ¿Cuáles son esos picos, uñas y plumas de las que tenemos que desprendernos?

Ahí os dejo esta importante pregunta para reflexionar.

¿Cuándo empiezas a alzar tu vuelo?

Un abrazo a todas y todos. Y gracias por hacerme esta visita a mi blog.

¡¡¡¡Elige tu viaje, encantada de acompañarte hacia tu destino!!!!
coralgm8@gmail.com