domingo, 31 de mayo de 2015

Tus hijos, son tu espejo



Hace unos días pasé por la habitación de mi hija. Ella estaba estudiando, y aunque es una niña muy tranquila, en ese momento estaba muy nerviosa. ¿Qué te pasa, le dije? Mami, no me concentro, no sé qué me pasa. Le dije, descansa un ratito y te sentirás mejor. De repente, sin que yo le dijese nada, empezó a respirar profundamente. Le pregunté, ¿quién te ha enseñado eso? Quien va a ser, tú, tú lo haces y yo me fijo. Guauuuu, eso me hizo reflexionar. Los niños son esponjas. Absorben tanto lo bueno, como lo malo de su entorno.

Proyectamos en nuestros hijos de forma inconsciente. ¿Y qué proyectamos? Nuestras propias expectativas, nuestras frustraciones, nuestros problemas sin resolver, por supuesto también proyectamos de forma positiva, nuestros valores, etc…

Cada día de nuestra vida hacemos depósitos en el banco de memoria de nuestros hijos. Charles Swindoll.

Ayer escuché un caso que podíamos poner de ejemplo y que desgraciadamente ocurre a diario. Una niña quedó 4ª en su competición de gimnasia rítmica. El padre le dijo: para quedar 4ª, mejor no compitas. ¿Ese padre le preguntó cuál era su objetivo en esa competición? ¿Estoy segura  de que la expectativa del padre era quedar por encima de ese puesto, lo que no sabemos es como se sentía ella?

Proyectamos en nuestros hijos todos los padres. Y quien esté a salvo que tire la primera piedra. Y es así porque la que actúa es nuestra psique inconsciente, la cual está integrada por deseos, experiencias y recuerdos.

Moraleja: si queremos un mundo mejor, si queremos un futuro mejor para nuestros hijos, empecemos por nosotros mismos. 

Compañer@s del viaje de la vida. Muchas gracias por acercaros por mi blog. Espero vuestras reflexiones ¡¡¡Elige tu viaje!!! ¡¡¡Estaré encantada de acompañarte hacia tu destino!!! coralgm8@gmail.com


viernes, 29 de mayo de 2015

Elige tu actitud!!! Siempre puedes elegir cambiarte a ti mismo.



Algo que he aprendido durante estos años y que he reforzado en estos últimos meses es: tú siempre eliges, pero no puedes elegir cambiar a los demás. Por el contrario, si puedes cambiarte a ti mismo.

No es tu aptitud, sino tu actitud, lo que determina tu altitud. He leído esta frase muchísimas veces en las redes sociales, aunque no recuerdo quién es su autor. Y es bien cierto, nuestros comportamientos ante una situación son los que nos pondrán en el lugar que nos merecemos estar, así de simple.

Hay una parábola que me encanta y resume muy bien este fundamento.

Un chico se acercó a una obra y observó a los tres albañiles que trabajaban en ella. «¿Qué hace?», preguntó al primero. «Amontonar unos ladrillos», contestó malhumorado. Se dirigió hacia el segundo. «¿Qué hace?». «Levantar una pared, ¿no lo ve?», replicó igual de enfadado. Finalmente se dirigió al último. «¿Qué hace?». A diferencia de los dos primeros, éste sonrió y dijo: «Construyo un hospital para niños»

Y es cierto, “Al hombre se le puede arrebatar todo, excepto la actitud con la que se enfrenta a sus circunstancias”. Viktor Frankl

Por eso me apasiona el coaching, porque parte de la base de un deseo de cambio de las personas. El coaching, es consciente del potencial del ser humano. El coach se dispone a acompañar a su cliente hacia el descubrimiento de su abanico de posibilidades, para que así pueda eligir la opción más adecuada respecto a su objetivo en este momento de su vida.  

¡¡¡Elige tu viaje!!! ¡¡¡Estaré encantada de acompañarte hacia tu destino!!! 
coralgm8@gmail.com

lunes, 25 de mayo de 2015

La llave de mi vida



Todo pasa por algo, vas uniendo piezas y al final el puzle cobra sentido. Me apetece contaros una historia que para mí tiene mucho sentido. A principios del 2013, en uno de mis viajes a Marruecos me regalaron un colgante “la llave de la vida”. Bueno, más bien lo cambié por un par de cervezas, jajaja. Curiosamente lo perdí en las Cascadas de Ouzoud días después durante el mismo viaje. Yo sentía que eso quería decir algo, que tenía un significado para mí, aunque no tenía ni idea de cuál era.

Pasados unos meses mi cuerpo se empezó a resentir. No me encontraba bien, e incluso me hicieron pruebas médicas de alta importancia. No encontraron nada afortunadamente. El cuerpo es sabio y tuve un aprendizaje maravilloso. Empecé a conocerme, empecé a darme cuenta que algo tenía que cambiar, buscar, reflexionar, descubrir….
Meses después, decidí tatuarme esa llave añadiendo los símbolos esenciales de la vida: agua y oxígeno. Hoy en día, sin lugar a dudas, es mi amuleto, mi anclaje.
Desde entonces, estoy en un momento de cambio constante, de crecimiento personal. También  de crecimiento profesional; buscando otras vías y otras opciones que me llenen de fuerza, creatividad, vitalidad y pasión,… y “mucho más”, como diría mi profe Belén Serrano. El camino solo acaba de empezar.

Si necesitas un cambio, no te lo pienses, hazlo. El tiempo pasa. El momento es ahora.

¡¡¡Estaré encantada de acompañarte en tu viaje!!!! ¡¡¡Elige tu destino!!! 
coralgm8@gmail.com

jueves, 21 de mayo de 2015

La pasión es mi gasolina



Todos tenemos que mejorar algo. Siempre he sentido ganas de mejorar y ahora estoy en mi mejor momento: mi “cambio”, mi descubrimiento personal, mi aprendizaje. Me siento en “modo coach” como decía hoy una compi. Sin duda alguna, mis valores personales son la familia, la pasión y el servicio a los demás. No se vivir sin apasionarme. La pasión es lo que mueve mi creatividad, es lo que me hace investigar, observar, descubrir y por supuesto mejorar. La pasión es mi gasolina. Y al igual que un vehículo cuando no tiene gasolina no puede rodar, yo sin ella no me muevo. Estoy enamoradísima y apasionadísima del coaching. Vaya palabrota, ¿no? En resumidas cuentas, el coaching es un proceso, un viaje es mi metáfora favorita por mi profesión, en el cuál una persona (coach) acompaña a otra (cliente) a conseguir sus objetivos. Pero lo mejor del coaching es que partimos del convencimiento del potencial brutal del ser humano y eso implica que el cliente tiene todas las respuestas, total libertad sobre su vida y por supuesto, puede llegar dónde él quiera llegar. El cambio está en su mano y solo tiene que descubrir y elegir el camino que para él es más apropiado. Es enorme la satisfacción que produce poder ayudar a otras personas a conseguir estar dónde quieren y se merecen estar.

“No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor responde al cambio” Charles Darwin.

Si necesitas un cambio, no te lo pienses, hazlo. El tiempo pasa. El momento es ahora.

¡¡¡Estaré encantada de acompañarte en tu viaje!!!! ¡¡¡Elige tu destino!!! 
coralgm8@gmail.com