jueves, 25 de junio de 2015

Un Viaje hacia tu interior.



El desierto invita a hacer un viaje hacia tu interior. Allí no hay donde esconderse y pasa igual con el coaching,  no hay deseos de esconderse.  En el desierto, al igual que en el coaching se te va la mirada al horizonte. 




Al observar a su gente eres consciente, y crecen tus deseos de prescindir de lo imprescindible. Esa calma, palpable en su identidad, sus palabras, su escucha, sus gestos y su comportamiento, te lleva a sentir la verdadera conexión de lo humano con lo natural

El silencio te invita a reflexionar, a  descubrir las dunas del alma. El sol, la luna y las estrellas actúan de foco de luz convertido en presencia y te llenan de recursos. Y esa luz, como si de la lámpara de Aladino en “Las mil y una noche” se tratase, te indica los caminos; esas opciones inconscientes que te ayudarán a descubrir el genio que hay en ti

¿Te vienes? En Octubre disfrutaremos del exotismo, la diversión, la luz, la conexión, la calma, las reflexiones, el auto-conocimiento y mucho más...

¡¡¡¡Elige tu viaje, encantada de acompañarte hacia tu destino!!!!
coralgm8@gmail.com

lunes, 22 de junio de 2015

El tiempo es la esencia de la vida, tenemos fecha de caducidad.



En estos días he sido consciente del valor que tiene el tiempo. “El tiempo es la esencia de la vida”. Postergamos decisiones y cuando nos damos cuenta ya es tarde. Y ya no hay vuelta atrás. 

Es fácil olvidar de dónde venimos. Es difícil descubrir para qué estamos aquí. Es fácil olvidar que es lo que queremos. Es difícil reconocer que todo tiene un porqué. Es fácil juzgar a las personas. Y es difícil reconocer las circunstancias de cada uno.

Y sólo hay una verdad: hay que ponerse en los zapatos de otro, y ni siquiera así, podemos saber el camino que ha recorrido y las circunstancias que le tocó vivir.

 “Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante” Antoine de Saint-Exúpery.





La vida es breve, y determinante. Y desgraciadamente, tenemos fecha de caducidad. Esto me lleva a la reflexión de que estar en el momento adecuado y en el sitio oportuno, se puede forzar y no dejarlo en manos de la suerte.

Aprovecha las oportunidades que la vida te da, igual si las dejas ir, cuando quieras recuperarlas es demasiado tarde. 

El tiempo me ha dado una lección de vida, un aprendizaje que me ha marcado. Soy de las personas que ven el vaso medio lleno, así que me quedo con el lado positivo para coger impulso. De aquí en adelante, escucharé a mi corazón. 

CARPE DIEM
No te lo pienses, hazlo. El tiempo pasa. El momento es ahora.

¡¡¡Elige tu viaje!!! ¡¡¡Estaré encantada de acompañarte hacia tu destino!!!!  
coralgm8@gmail.com


miércoles, 17 de junio de 2015

Pregunta como un niño, y responde como un adulto



Llevo varios días dándole vueltas a esta palabra: “DESAPRENDER”. Creo que es la clave del crecimiento de las personas. En el 2013 conocí el coaching, empecé a interesarme por saber más. Desde entonces he ido haciéndome preguntas, informándome, formándome; y la conclusión final que saco, es muy sencilla: para dejar paso a la información nueva, hay que cambiar o desechar la antigua. Tarea muy complicada, porque nuestros modelos mentales están compuestos por nuestras creencias e ideas. Debemos ser conscientes de que nuestro sistema de creencias está formado por juicios de ideas que no son nuestras.

“Enfréntate a la realidad como un niño pequeño, abandona la idea preconcebida, sigue con humildad cualquier abismo donde la naturaleza te conduzca o no aprenderás nada” Thomas Huxley.

Tengo dos hijos, y me gusta observarlos y aprender de ellos. Los niños son espontáneos, se dejan llevar por su intuición que es innata. Hacen preguntas todo el tiempo; preguntas sencillas que les son muy útiles. No tiene miedo, simplemente porque no tienen integradas todas las creencias que tenemos los adultos. Y tienen un sentido del humor que es su arma más poderosa. Saben jugar y divertirse. En una palabra son “auténticos”.

Cuando somos capaces de desaprender, somos creativos. Para crear hay que desaprender, porque la creación se basa en poner el foco en lo novedoso y para eso hay que desprenderse de los prejuicios.

En la empresa pasa exactamente igual, y todavía es más complejo porque tienen que adaptarse al cambio un equipo de personas, y que además, tienen creencias e ideas distintas.

“Los analfabetos del futuro no son los que no saben leer o escribir, sino los que no pueden aprender, olvidar y volver a aprender”. Alvin Toffler (escritor y futurista estadounidense)



Muchas gracias por visitarme. Nos vemos en el próximo post.

Si necesitas un cambio, no te lo pienses, hazlo. El tiempo pasa. El momento es ahora.

¡¡¡Elige tu viaje!!! ¡¡¡Estaré encantada de acompañarte hacia tu destino!!!!  
coralgm8@gmail.com